Pol Sud Sense Límits, Xavier Valbuena

“No soy un aventurero ni un explorador profesional, soy una persona normal que en un momento de la vida decidió emprender un proyecto extraordinario.”

Así empezaba Xavier Valbuena, en su inspiradora charla, a explicarnos en qué consistió y cómo vivió la expedición Pol sud sense límits.

Xavier Valbuena es Biólogo, capitán de yate y Master en comunicación Audiovisual. En el año 2000 sufrió un accidente de motocicleta y perdió su pierna derecha. En la actualidad utiliza una prótesis ortopédica que le permite llevar una vida totalmente normalizada, tanto que en un momento de la charla bromeaba intentando recordar el tiempo que hacía que llevaba la prótesis.

“No hay diferencias entre una persona discapacitada físicamente y una que no lo es. Es mucho peor una persona que ha perdido la capacidad de amar. ¡Eso sí que es una verdadera discapacidad!”

Pol sud sense límits es la primera expedición de personas con discapacidades físicas que consigue llegar al Polo Sur por sus propios medios. Xavier Vallbuena, junto con Jesús Noriega, que nació sin una mano y Eric Villalón, con una visión limitada al 5%, cumplieron el sueño de llegar al Polo Sur después de 2 semanas de travesía por la Antártida, con temperaturas por debajo de los 30 grados y arrastrando un trineo de 80 kg.

“Nunca como en ese momento sentí la esencia del trabajo en equipo. Pol sud sense límits fue una aventura social. Hoy por ti, mañana por mí.”

Dos años de preparación y 15 días de expedición sobre el terreno, un reto tan grande que Xavier dividía mentalmente en “miniretos”, en superar un día, y luego otro y luego otro, hasta llegar a la meta. Una historia de compañerismo, de trabajo en equipo y de la felicidad de las pequeñas cosas.

 

Haz clic para ver la charla completa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *